De acuerdo a un documento informativo que llega a nuestra sala de redacción, el cual es procedente de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores SUTHA – JAMO Tumbes, dónde invitan a una marcha por la reivindicación de los derechos del gremio de la salud en esta institución hospitalaria. 

En ese sentido, debemos indicar que el referido comunicado menciona lo siguiente; «El Sindicato Único de Trabajadores SUTHA – JAMO Tumbes, te invita a la gran marcha en defensa de los derechos de los trabajadores, misma que se llevará a cabo este miércoles 22 de junio a las 8:00 a.m. De ustedes depende decir ya basta de tanto abuso a los trabajadores CAS – Covid CAS ordinarios y nombrados», es lo manifestado en la invitación que se extiende a los trabajadores para salir a protestar durante la mañana de hoy miércoles.

Mientras que por otro lado, al pie de página refiere la siguiente información; «Recuerda que tu presencia es de vital importancia y así como tenemos derechos también tenemos deberes con el sindicato al cual pertenecemos. Sin lucha no hay victoria, siempre de pie y nunca de rodillas. La inasistencia a la marcha tendrá un descuento de 15 soles, SUTHA – JAMO presente», advertencia que seguramente busca incentivar a los miembros del gremio del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, principal nosocomio de la región a participar en la marcha convocada para hoy a partir de las 8:00 de la mañana. 

Además, cuando le pedimos a uno de los representantes de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital JAMO de Tumbes sobre los principales problemas de esta institución, nos indicaron que parte de la problemática se resume de la siguiente manera; «Falta de oxígeno, pases del cas covid a cas regular, equipos de esterilización malogrados, falta de material biomédico, falta de insumos en nutrición para la elaboración de dietas para pacientes y personal asistencial, no hay sábanas, incubadoras inoperativas por falta de mantenimiento, hostigamiento laboral, despidos arbitrarios, retiro de personal del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), esto sin motivo alguno de parte de Bienvenido Ramírez Tandazo, falta de pago de horas complementarias, falta de pago de bonos por emergencia Covid desde abril del 2021 hasta la actualidad».

Share.

Comments are closed.