Un grupo de madres de familia, trabajadoras de limpieza pública de Aguas Verdes, afirmaron que les prometieron trabajo seguro durante el mes de diciembre pero en realidad todo fue un vil engaño.
Aseguraron las afectadas que les contrataron por tres meses, sin embargo al mes las despidieron sin ninguna razón aparente, y sin cancelarles su tiempo de servicio, según comentaron “les prometieron quedarse hasta el mes de diciembre, incluso les iban a dar canasta navideña, pero ahora se van a sus casas con las manos vacías”, dijo una de las afectadas.
Eduardo Chero, Uno de los cuatro supervisores de grupo, declaro que de 40 trabadoras solo quedaron 10, y de hecho el mismo a verse sin equipo de trabajo también se estaba retirando, dijo además Chero que él como encargado del equipo al que representa, no tiene ningún conocimiento de lo que está pasando, ni le han informado nada relacionado con la razón del despido.
Por otro lado las indignadas madres dijeron que el mismo alcalde les prometió quedarse trabajando, quienes denunciaron además que fueron usadas para que con pancartas, asistieran a una reunión donde se presentaría el exministro de vivienda.
En este sentido, un representante de la municipalidad dijo que no se trata de un despido sino que su tiempo de servicio ha claudicado, y que ellos trabajan con presupuestos establecidos, sin embargo en mencionado trabajador quien no se identificó, tampoco quiso dar declaraciones a la prensa para precisar más detalles del caso.