Mientras se desconoce la identidad de la fémina que lo acompañó
Todo parece indicar que, Emilio Ynfante Sunción, trabajador que utilizó la camioneta del Gobierno Regional de Tumbes para asistir junto a una fémina a un hotel al paso, en la Panamericana Norte, se encuentra no habido, mientras que su acompañante aún no ha sido identificada.
En tanto, el jefe de la oficina de Riesgo de Desastre, Juan Carlos Ramírez Astudillo, aclaró a través de un documento que el jueves, 06 de junio, se le ordenó al chofer Emilio Sunción, trasladar una motobomba hasta el distrito de Zorritos, sin embargo, dicha actividad se ejecutó en horas de la mañana.
“Como se puede verificar en la papeleta de salida, el vehículo salió de la sede a las 9:00 am y retornó a las 12:51, tiempo que duró la actividad, según como consta en la papeleta de salida del vehículo, firmada por el área de transportes y talleres”, se lee en el Informe Nº 338-2024 GOB.
En el mismo documento también figura que el vehículo volvió a salir a las 12:53 para dirigirse al COER, lugar donde se guarda el vehículo asignado a la oficina, desconociendo el desvío de la ruta del chofer, el cual fue aprovechado para al parecer, recoger a la mujer no identificada y dirigirse hacia el hotel.
Por su parte, la comisión de fiscalización y anticorrupción del Consejo Regional ha solicitado la sanción administrativa para el trabajador por el uso indebido de los bienes del Estado, y de comprobarse el abandono del trabajo se procederá a denunciar el hecho.
Se desconoce, las investigaciones que está llevando el Ministerio Público respecto al tema.

