Familiares afirman que comuna no los apoyan
Por: Oswaldo Cortez.
Miguel Ancajima Ojeda, inspector de tránsito y trabajador de la municipalidad distrital de Aguas Verdes en la región de Tumbes, agoniza en su cama debido a que contrajo el coronavirus ejerciendo su labor.
Este hombre es muy conocido en el distrito fronterizo como «El Sastre»; se encuentra muy grave de salud debido a que sus pulmones se han debilitado por la terrible enfermedad.
Los compañeros de trabajo han tenido que salir a las calles a pedir colaboración para sustentar diariamente los costosos balones de oxígeno medicinal que necesita Miguel Ancajima.
La familia de Miguel Ancajima más conocido como «El sastre» ha tenido que pasar por la terrible pérdida de su esposa, sus hijos han sido afectados también por esta terrible pandemia.
“Alcalde no me dejes morir”, es el clamor de este trabajador que sufre por el Covid-19 y sigue suplicando el apoyo de Franklin Silupu.
Pareciera que el alcalde Franklin Silupu es indolente ante el clamor de ayuda de esta familia, de un padre trabajador, inspector de tránsito de la comuna que dirige y que se infectó prestando servicios para la entidad municipal.
Más casos. Hace unas semanas nuestro equipo periodístico recibió la denuncia de un trabajador asegurando que la jefa de personal tomó represalias contra él, enviándolo al área de limpieza luego que saliera a denunciar que no recibió ningún medicamento por parte de la municipalidad cuando contrajo el temible coronavirus.