ADEMÁS, ENOSA PIDIÓ EL RETIRO DE AVISOS PUBLICITARIOS Y CABLES DE TELECOMUNICACIONES EN DESUSO
Por: Manuel Arselles.
La empresa Enosa invocó a los alcaldes distritales y provinciales de la región Tumbes abordar la poda de árboles, que pone en peligro el cableado eléctrico, la erradicación de los basurales que atraen aves carroñeras que impactan con los cables y el retiro de los objetos que no cumplen con las distancias mínimas de seguridad eléctrica.
Respecto al retiro de los paneles publicitarios que no cumplen con la distancia mínima de alejamiento de las redes eléctricas, Enosa les recomendó entregar, sin costo alguno, la licencia o permiso previa consulta, y la emisión de Certificado de no interferencia de redes eléctricas.
También se debe coordinar el retiro de cables de telecomunicaciones en desuso, los mismos que perjudican el ornato de la ciudad originando contaminación visual, tal como ocurre en varios puntos de la ciudad de Tumbes.
Asimismo, indica que la construcción de voladizos que invaden el espacio público contraviene las distancias mínimas de seguridad, establecidas en el Código Nacional de Electricidad-suministro 2011, lo que genera un riesgo eléctrico grave para quienes viven en el inmueble.