ALCALDE DE AGUAS VERDES INDICA QUE PROYECTO DE TRANSITABILIDAD SE INAUGURARÁ A INICIOS DEL 2021
Por: Manuel Arselles.
“Entiendo el malestar de los comerciantes, pero son obras que generan impacto. Todo proyecto de pistas y saneamiento genera incomodidad en los primeros meses, pero a lo largo se ve reflejado en una buena obra”, dijo el alcalde de Aguas Verdes, Francklin Silupú Tello, referente a los trabajos que se está realizando en la calle Huánuco.
El burgomaestre consideró que el distrito ha sido afectado económicamente debido al cierre de frontera y eso ha repercutido en los vendedores formales e informales. Por ello, señaló que, a inicios del 2021, las obras de pavimentación de cinco calles con la instalación de redes de agua potable y desagüe serán inauguradas.
Durante la supervisión de la obra, Silupú explicó que el proyecto busca mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular de las calles Huánuco, Lambayeque, Lima y Moquegua y los jirones Ica y Cajamarca, el cual se encuentra valorizado en S/ 4’750,273.87 por la Autoridad por la Reconstrucción de Cambios (ARCC).
“Por la pandemia, no se pudo licitar porque se paralizó todas las actividades gubernamentales a fin de atender exclusivamente los casos de covid-19”, manifestó el burgomaestre, quien alegó que el proyecto está generando puestos de trabajo y que, de alguna manera, está ayudando a los pobladores.