Marcharon por las calles pidiendo que se les reubique
Por: Oswaldo Cortez.
Alrededor de 120 comerciantes informales marcharon en una protesta pacífica a lo largo de la calle Mariscal Castilla cerca al mercado de abastos.
Con la bandera del Perú flameando y varios carteles, marcharon pidiendo al actual alcalde les facilite un ambiente donde puedan vender sus productos.
Todos ellos se concentraron por varios minutos entre la calle Mariscal Castilla e Hilario Carrasco, donde pretendían hacer sentir su voz de protesta hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
Los dirigentes de la asociación de comerciantes informales encabezaban la marcha pidiendo que en esta pandemia luego de no haber estado habilitados alrededor de 2 meses se les permita vender.
Un gran contingente policial llegó hasta donde estaban concentrados los comerciantes, indicándoles que estaban prohibidas todo tipo de manifestaciones con la finalidad de evitar las aglomeraciones y así la propagación del COVID-19.
A medida que avanzaba la marcha, otro grupo de agentes de la policía llegaban para impedir su paso, fue en ese momento que todos quedaron rodeados por los uniformados con la única finalidad de inmovilizarlos.
Tras varios minutos de tensa espera los dirigentes hicieron un llamado al jefe del frente policial en Tumbes, el coronel Pérez Rodríguez fue al puente para llegar a una conciliación con el alcalde de Tumbes Jimmy Silva.
Todos los dirigentes escucharon atentamente al alto mando policial, quien les aseguró llevarlos hasta el Palacio Municipal llevando las propuestas y soluciones al comercio informal.