El presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los New Kids de la 28”, en la provincia de Zarumilla, conocido con el alias “Waltercito” fue asesinado de tres balazos, la noche del martes, producto de la balacera una mujer de 17 años, falleció al recibir un proyectil en el tórax.
Según fuentes policiales, el hecho de sangre sucedió a las 9:00 de la noche en el asentamiento humano Edmundo Romero de la provincia fronteriza de Zarumilla.
Walter Alexander Ortiz Miranda (22), alias “Waltercito” participaba en una reunión familiar, en ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los sicarios sacó a relucir un arma de fuego, y empezó a disparar a diestra y siniestra contra su víctima.

Alias “Waltercito” al saber que venía por él, intentó huir; sin embargo, fue alcanzado por tres proyectiles de bala, uno de ellos, impactó en la cabeza y dos en el abdomen quedando tendido en el piso en un charco de sangre, al igual que la mujer N.O.C, quien recibió un balazo a la altura del tórax.
Los sicarios quien después de lograr su cometido fugaron con rumbo desconocido.
Aún con vida Ortiz Miranda junto a la joven fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Zarumilla, por la gravedad de sus heridas fueron evacuados al Hospital Regional “Jamo” – Tumbes, en donde fallecieron minutos después.
CAPTURA. Un trabajo en conjunto de las fuerzas élite de la policía en la región de Tumbes, permitió la captura en tiempo récord de un sujeto que habría participado en el asesinato de Ortiz Miranda.
Se trata de Luis Alfredo Carmen Julca (27), alias “Pichicuy”, quien fue detenido en el interior de una vivienda en el asentamiento humano Edmundo Romero en la citada provincia.

Alias “Pichicuy” quien presenta denuncias por el presunto delito de hurto agravado, fue trasladado hasta la sede de la Depincri en donde quedó detenido para las diligencias de ley.
Dato
El móvil del asesinato está en investigación, pero no sé descarta un ajuste de cuentas por la modalidad del ataque.