Servicio alimentario escolar de Qali Warma incorpora pavo y harina de plátano

Nuevos productos se suman al variado desayuno escolar, junto al soroco, en beneficio de más de 41 000 alumnos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorpora en la quinta entrega de alimentos la conserva de pavo y harina de plátano para el consumo por parte de 41 762 estudiantes de 365 colegios del departamento de Tumbes.

De acuerdo al cronograma, en los meses de agosto y setiembre se distribuirán 36 toneladas de harina de plátano y 44 toneladas de carne trozada de pavo, que es un alimento balanceado y saludable por ser una carne baja en grasas y que contiene minerales como el calcio, fósforo, hierro y zinc.

También se distribuirá el soroco, bebible ancestral del desayuno tumbesino (harina de plátano con leche), vuelve al consumo de los 41 762 niñas y niños de educación inicial y primaria. 

En tal sentido, para el acompañamiento sólido se recibirá la conserva de pavo, la cual es muy valorada, por ser una carne baja en grasas, contiene minerales como el calcio, fósforo, hierro y zinc.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, destacó el valor de dichos alimentos regionales. Precisó que cada canasta de productos contendrá conserva de pescado, aceite, azúcar, fideos, leche y arroz.

Precisó que el equipo de supervisores de planta y almacén realizó la quinta liberación, que permite garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos que entrega el programa Qali Warma.


Publicado

en

por

Etiquetas: