PRODUCTO FUE DECOMISADO DURANTE UN OPERATIVO CONJUNTO EN LA PROVINCIA DE ZARUMILLA
En Tumbes, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), donó puntales de madera al Ejército Peruano, producto decomisado durante un operativo conjunto en la provincia de Zarumilla.
Todos estos puntales de las especies Guayacán, Hualtaco y Algarrobo, fueron donados a la Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano.
Como se ha informado, los guardaparques que forman parte del Área de Conservación Regional (ACR), con el apoyo de la Policía del Medio Ambiente, llegaron hasta el Caserío “El Tutumo”, en la provincia de Zarumilla, en donde se realizó el hallazgo de una camioneta de placa T6C-816, color azul, marca Toyota, la misma que fue abandonada por su conductor al parecer minutos antes de su intervención, verificándose que en la parte de la tolva se encontraban 36 trozas de madera, valorizado en 900 soles.
Asimismo, del mismo modo entre el material forestal se encontró una motosierra marca Stihl, modelo MS 250, con su respectiva espada y cadena, la cual habría sido utilizada para talar este cargamento forestal verificado, haciendo un patrullaje a pie por la zona, no encontrando persona alguna que se presuma como responsable de los hechos, por lo que se procedió a trasladar lo hallado al Departamento de la Policía del Medio Ambiente, para las diligencias respectivas de ley.
Los hechos fueron comunicados vía telefónica, a la Abg. María Ina Suarez Castañeda, fiscal titular de la la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes.