Al parecer el electo Gobernador Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, aún no define a su equipo técnico, pues aún no se anima en dar los nombres de los profesionales que lo acompañarán en esta gestión 2023 – 2026.
Por lo pronto, ha mencionado que la Doctora Aniana Ho Valdiviezo, y un profesional de apellido Manrique ingresarían al sector salud, no quedando claro quien iba a la Dirección Regional de Salud y al Hospital Regional de Tumbes.
Recalcó que, se enfocará en el sector salud, tanto en su infraestructura como en la atención hacia los pacientes, que han sido duramente cuestionados durante esta gestión, es por ello, que promete que sus profesionales podrán realizar algunos proyectos a favor de la salud.
Cabe mencionar, que el hospital también ha sido criticado por la obra de la planta de oxígeno que presenta algunas deficiencias, como el traslado del oxígeno hasta el hospital; así como el impago a los especialistas, los que deciden renunciar antes de seguir reclamando sus honorarios.
“Para el sector salud estamos llevando a un profesional de apellido Manrique, quien trabajará para solucionar la problemática que aqueja al hospital regional y los centros de salud”, puntualizó.
Cruces manifestó que ya cuenta con una cartera de profesionales que son conocidos y sobre todo que cumplen con el perfil para ocupar cargos públicos, por lo que se encuentra en una evaluación minuciosa.
No obstante, la autoridad regional electa, manifestó que ya se encuentra terminando de designar a los profesionales que estarán ocupando las diferentes gerencias y direcciones de la región Tumbes; así como las jefaturas de las áreas del GORE.

