Tras ocho meses que mantener los templos cerrados por la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, se reinició las misas con presencia de fieles en la parroquia San Nicolás de Tolentino – Catedral de Tumbes, y diferentes templos de la región.
Como se observó, las personas cumplieron con todos los protocolos de higiene y bioseguridad para poder participar de la Santa Misa después de largos meses, ya que formó parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del mortal virus, que en Tumbes ha cobrado la vida de 624 personas.
Los fieles fueron colocados a una distancia que impide el contacto directo con la otra persona.
En el templo San Pedro, en el distrito de Corrales, las bancas de madera han sido retiradas y han colocados sillas, a una distancia de 2 metros. La eucaristía del último domingo fue realizada por el párroco Wilmer Córdova Guerrero.
RECOMENDACIONES. Antes de ingresar a misa tienes que llevar puesta tu mascarilla, durante la misa está prohibido el saludo de la paz, en la comunión, bájate la mascarilla y recíbela en la mano, al salir no dejar objetos en las sillas y respetar el distanciamiento.