Tras la inauguración del Mercado Satelital, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) proyecta instalar unos 70 puestos de venta, a fin de que se convierta en un centro de abastos que ofrezca varios productos y no solo alimenticios.
Para ello, se está instalando inicialmente unas 30 carpas en la plataforma deportiva y luego se completará en la zona recreativa donde han ocupado el grass sintético y, anteriormente, ha funcionado el Mercado Temporal que no tuvo buena concurrencia de consumidores.
Para ello, la gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Selene Mendoza Guerrero, indicó que estos puntos de venta serán utilizados para los ambulantes que venden ropa, calzado, entre otros. Para obtener uno de estos, pasarán por un tamizaje y quienes salgan negativo a la prueba rápida, podrán vender sus productos.

“Las dos primeras plataformas han sido destinadas para productos de primera necesidad y las otras dos, como la del fondo y del costado, serán destinadas para los comerciantes informales que vendan plásticos, calzado y otros enseres. De esta manera, estamos dándole los espacios y la seguridad debida sin ningún costo”, dijo la funcionaria.
De igual forma, indicó que se proyecta abrir un paradero de mototaxis para que las personas puedan salir de comprar sus productos con la debida seguridad. Para ello, los mototaxistas esperan ser formalizados para un mejor servicio.
Mendoza precisó que, de los 40 stand instalados e inaugurados hace unos días, 20 están destinados para frutas y verduras, 12 para abarrotes y 8 para carnes, pollos y productos hidrobiológicos.