El Director Regional de la Producción, Sergio Alberto Sandoval Mogollón, señaló que se han formalizado 73 embarcaciones de arrastre y boliche, los que tienen prohibido pescar dentro de las 5 millas.
“Se han iniciado los operativos para el control de estas embarcaciones porque no deben pescar dentro de las 5 millas”, precisó Sergio Sandoval.
Hizo un mea culpa y aseguró que no se ha fiscalizado en alta mar como se debió hacer, sin embargo, espera que la nueva gestión pueda subsanar esta debilidad que ha tenido su sector por falta de personal.
“Nos ha faltado personal, no hemos realizado a cabalidad las fiscalizaciones; pero también no podíamos decomisar muy seguido debido a que la población está saliendo de una recesión económica”, aclaró.
Por su parte, dijo que los asaltos en alta mar han disminuido a comparación del año pasado, pues en esta época del año, suelen aumentar esta modalidad de delitos.
Recalcó que la Marina de Guerra se encuentra patrullando en el mar de Tumbes, es por ello, que los asaltantes o piratas como se les conoce ya no se atreven a salir a cometer estos actos ilícitos a los hombres de mar.
“Nos han garantizado que por fiestas de fin de año la patrullera de la Marina de Guerra del Perú se quedará en Tumbes para seguir con el patrullaje”, puntualizó.
Asimismo, recalcó que no continuará como funcionario en el Gobierno Regional, y descartó que el Gobernador Regional electo, Segismundo Cruces Ordinola, lo haya convocado para un cargo político.
“No he sido convocado para ninguna plaza. Creo yo, que las oficinas se deben oxigenar con nuevos profesionales que puedan superar nuestras expectativas”, manifestó.

