Contando con la presencia de las principales autoridades de la región, en la Provincia de Contralmirante Villar –Zorritos, se dio inicio a la operación “Tayta”, iniciativa impulsada por el Gobierno Central, en coordinación con el Gobierno Regional, el Ejército Peruano e Indeci, con la finalidad de atender a las personas más vulnerables al COVID-19.
En la ceremonia de apertura participaron el Gobernador Regional, el alcalde de la Provincia de Contralmirante Villar, el jefe regional de Indeci, el Coronel del Ejército Peruano, el Prefecto de la Región, entre otras autoridades invitadas.
Un contingente de médicos, enfermeras y obstetras, visitaran casa por casa toda la provincia para realizar tamizajes y diagnósticos oportunos a las personas más vulnerables, como son: la población adulta mayor en riesgo, con o sin morbilidades y en condición de hacinamiento.
En la evaluación médica se aplicarán las pruebas COVID-19 a los adultos mayores y en caso de dar positivo, se les otorgará tratamiento gratuito con Ivermectina y se les aislará, en los centros temporales de monitoreo. También se entregará canastas con víveres en las viviendas donde existan casos de COVID confirmados.
La meta de atención, es de 1,161 personas distribuidas en 322 viviendas donde residen 455 adultos mayores de 60 años. En esta operación “Tayta”, participan personal del proyecto metaxenicas, municipalidad de Contralmirante Villar-Zorritos, personal de DIRESA, Centro de Salud de la provincia, Ejército Peruano e Indeci.