SALVAVIDAS DE LA PNP RESCATA A 47 BAÑISTAS EN PLAYAS DE LA REGIÓN TUMBES EN LO QUE VA DEL AÑO

En lo que va del año, tres personas han fallecido víctimas de ahogamiento

En lo que va del 2024, la Unidad de Salvamento Acuático del Frente Policial de Tumbes rescató a 47 personas, desde la playa de Punta Sal en la provincia de Contralmirante Villar hasta El Bendito en Zarumilla.

En declaraciones a nuestro medio, el general PNP Javier González Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, detalló que en enero 12 bañistas fueron rescatadas, en febrero 26 personas y en marzo 09.

Asimismo, contó que, en el 2023, 81 personas fueron salvadas en todo el litoral de playas de la región de Tumbes.

Detalló que las zonas más concurridas por los visitantes durante todo el año son las playas de Isla Hueso de Ballena, Isla del Amor en Puerto Pizarro, Zorritos, La Cruz y Punta Sal.

FALLECIDAS. El jefe policial lamentó en lo que va del 2024, tres personas murieron víctimas de ahogamiento y los cuerpos fueron rescatados por los salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la cristiana sepultura. En algunos casos las playas estaban prohibidas para bañista por la braveza del mar.

Por último, señaló González Novoa que, al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

RESCATAN A DOS BAÑISTAS POR VIERNES SANTO

Agentes policiales de la Unidad de Salvamento Acuático rescataron a dos jóvenes estudiantes universitarios que se ahogaban en la playa El Bendito, en la provincia de Zarumilla.

El hecho se produjo el último viernes en el feriado largo por Semana Santa en circunstancias que Jhon Frank Infante Maza (20), natural de Lambayeque y Leydi Cecilia Abab Castillo (20), natural de Tumbes, se encontraban realizando trabajos de investigación que les habían dejado en la universidad, en el mencionado balneario.


Publicado

en

por

Etiquetas: