Luego de la polémica causada durante el fin de semana pasado por un video en el que el gobernador regional de Tumbes, el ingeniero Segismundo Cruces aparentemente impide que la vicegobernadora aparezca en una imagen donde se le escucha a la funcionaria pedir permiso para encontrar un lugar en la fotografía, episodio que fue catalogado por gran parte de la opinión pública tumbesina como un acto de «machista», sobre el cual al ser consultada sobre el tema, con su sonrisa característica Rosario Palacios dijo que simplemente se trata de una apreciación en la que que según asegura, no hubo ninguna mala intención y que en ningún momento se sintió maltratada.
Sin embargo, contrario a ello muchos afirman que esta declaración hecha por la vicegobernadora la hace con la intención de no generar más polémica en torno a ese tema, misma que insiste en que se trata de un descuido por parte del gobernador y alcaldes de la jurisdicción en la forma de tratar a una dama.
Finalmente, Rosario Palacios dijo haber conversado con el gobernador Segismundo Cruces al respecto, quién nuevamente insistió en que se trata de una mala apreciación de la escena que fue propalada en redes sociales durante todo el fin de semana y asegura que esto no representa un obstáculo para continuar en su función.

