Los robos no cesan en el ex camal de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT). Esta vez, los asientos de una mototaxi desaparecieron en tan solo 48 horas de haber sido ingresado por los efectivos policiales. A ello se le suma el hurto de 11 vehículos y autopartes que no se tiene información alguna por parte de las autoridades desde hace un año.
El regidor Robert Dolmos Peña precisó que la unidad fue internada el domingo y el propietario llegó el martes para retirarla luego de cumplir con las obligaciones económicas respectivas; sin embargo, encontró su motokar de placa de rodaje 4630-QM, azul y de marca Lifán sin los asientos para los pasajeros y el conductor.
“Sucede que el señor Ernesto Ramos Antón ha sido detenido por la Policía en Araujo Morán, el mismo que fue conducido al ex camal ingresando con su boleta de internamiento y le hicieron un informe de cómo se encontraba la unidad en ese momento. Después, él cumplió con el pago correspondiente y por sorpresa el martes no encontró los asientos”, comentó.
El fiscalizador indicó que el único responsable es la municipalidad de Tumbes y que debe reponer lo hurtado previa investigación; sin embargo, hasta la fecha se desconoce los resultados de la misma y por ende derivará el caso el caso al Ministerio Público.
“Este es el caso número 12 y ya ha habido denuncias por parte del procurador y del mismo funcionario de Transportes, pero a la fecha no se señalan responsables. Lo raro es se detectó que un trabajador estaba llevándose una mototaxi y debió ser separado de la institución; sin embargo, continúa laborando”, dijo.
El Concejo Municipal desconocería estos casos y por eso acudirá al MP para que inicien una investigación y formulen una acusación penal en contra de los responsables. “Hablé con el fiscal de Prevención del Delito y me dijo ya se habría consumado un delito y la Fiscalía Corporativa Penal debe intervenir”, sostuvo Dolmos.

