En el centro de Tumbes
Por: Oswaldo Cortez.
A horas de la mañana del miércoles, un fuerte contingente policial y miembros de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tumbes vienen resguardando las entradas del Paseo Libertadores y el centro de la ciudad con la finalidad de evitar que el comercio ambulatorio se vuelva a posicionar.
Desde las 7:00 de la mañana, los miembros de comercialización han colocado rejillas en las calles Simón Bolívar, avenida Piura, calle Libertadores, controlando el acceso de las personas.
Según indicaron los funcionarios de la comuna, este cierre de las principales calles que dan al centro de Tumbes es para evitar las aglomeraciones y así evitar que se den nuevos contagios del coronavirus con esta región.
Hay que resaltar que la policía está registrando a cada una de las personas que ingresan a entidades bancarias y otros establecimientos en los alrededores con la finalidad debitar el que se cometan actos ilícitos, robos, asaltos que han aumentado en estos días.
El coronel de la policía Juan Delgado Silva, indicó que todas las personas que quieran realizar algún trámite bancario serán filtradas por el sistema de requisitorias.