La región de Tumbes volvió a reportar un fallecido por la COVID-19, informó en conferencia de prensa, el director regional de Salud, Rommell González Seminario.
Se trata de un paciente de 92 años, natural del distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla, el mismo que contaba con sus tres dosis, la última vacuna contra la COVID-19 se la colocó la quincena de diciembre del 2021, a la fecha debió contar con su cuarta dosis.
Explicó que esta es la primera víctima de la cuarta ola en Tumbes, que el anciano presentaba comorbilidades cardíacas.
González Seminario informó que un menor de edad fue hospitalizado en EsSalud por presentar síntomas de coronavirus, el mismo que se encontraba en observación; sin embargo, ya fue dado de alta y a la fecha no hay niños internados.
Cómo se ha informado, Rommell González confirmó que en solo en lo que va de julio hay 75 casos positivos confirmados de coronavirus, superando los 60 que se registraron en junio.
Además, agregó que, de cada 100 muestras tomadas, nueve de ellas salen positivas a coronavirus, por lo que llama la atención y acrecienta las bases de un notorio avance de casos confirmando el inicio de la cuarta ola en Tumbes.
Dato: De acuerdo a la información de la Dirección Regional de Salud, existen 16 camas UCI y 89 camas de hospitalización, por lo que esperan que la población tome sus respectivas medidas de protección.