Faustino Llenque Querevalú, regidor y Presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, dijo que la comuna viene trabajando para desalojar a las 170 familias que han invadido parte del terreno del coliseo polideportivo, en el sector de Nuevo Cancas, en el citado distrito.
El fiscalizador manifestó que desde el primer día, que fue invadido dicho terreno, la municipalidad informó a la Comisaría de Cancas para que los invasores sean desalojados; sin embargo, por falta de efectivos policiales, no se realizó el lanzamiento.
Sostuvo que toda la documentación ya se ha enviado al frente policial de la región de Tumbes, pero a la fecha no hay repuesta alguna.
Llenque Querevalú informó que dentro de los invasores existen presuntos traficantes de terrenos, exautoridades y dirigentes deportivos. Asimismo han tenido la frescura de solicitar a la comuna distrital el reconocimiento como Asentamiento Humano “Reinaldo López Cruz”, sin conocimiento del alcalde.
“El desalojo va por qué va, no nos temblará la mano en desalojar a los invasores del coliseo, ya se ha conversado con los dirigentes de los invasores, pero estos se niegan a salir pacíficamente. Estos dirigentes van hacer denunciados penalmente por la municipalidad”, recalcó.

El regidor negó que la gestión del burgomaestre Reinaldo López se haga de la vista gorda frente a este desalojo. “La municipalidad viene realizando trabajos en dicho lugar por más de 300 mil soles”, acotó

