El regidor Robert Dolmos luego de haber sido expulsado por los transportistas durante una visita que realizó al terminal interprovincial, se pronunció ante nuestro medio para asegurar que la comuna de Tumbes no retrocederá en la decisión que ha tomado de enviar a las empresas a dicho lugar.
“Yo me acerqué a uno de los transportistas y le dije que estamos ordenando la ciudad y que no íbamos a ceder por dos o tres personas que no quieren alinearse”, señaló.
La incomodidad la tienen la mayoría de empresas de transporte interprovincial y no solo unos cuantos, la razón es la deficiente fiscalización a los transportes informales.
“Ya comenzamos los operativos, tenemos dos puntos fijos para interceptar a los vehículos informales. Lamentablemente como buscan otra vía para pasar, hemos acordado instalar una garita por el Senati para controlar y se va a exigir a las empresas que entreguen un boleto”, manifestó.
El regidor exhortó a los empresarios transportistas a darles un lugar a los informales para todos tengan la oportunidad de trabajar.
“Les hemos pedido a los dueños de las empresas que cobijen a los informales para que todos puedan trabajar y ya no existe nadie en la calle. Solos conscientes qué hay necesidad pero hay que trabajar en orden”, indicó.