Luego de que la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) otorgara un “permiso especial” a más de 100 ambulantes que ocupan la parte derecha de la avenida Mariscal Castilla, el subgerente de Comercialización precisó que en los próximos días los sacarán de la vía pública para ubicarlos en el Mercado Temporal de Terranova.
“Le vamos a dar 48 horas para que desocupen las calles. En caso contrario, lamentablemente vamos a tener que actuar tal como está establecido en la ley: decomisar y despejar la vía pública porque no se puede trabajar en las pistas y veredas”, precisó el funcionario edil.
Hace unas semanas, la persona de confianza de Jimy Silva otorgó un “permiso especial” por un mes para que decenas de informales ocupen dicha avenida, aduciendo que son tumbesinos y que necesitan trabajar; sin embargo, en una entrevista a Hechicera, Pizarro lo negó y culpó a la Policía por no ordenar la ciudad.
“Nadie les está dando (el permiso). Ellos, constantemente, están trabajando en la calle y muchos son venezolanos. Ahora, el discurso de la Policía es que ‘no sabe dónde ponerlo ni alimentarlo porque está cerrada la frontera y no podemos hacer nada’ y el personal de Comercialización no puede exponerse ante ellos porque siempre sacan armas blancas en cada operativo”, precisó.
Es decir, el funcionario edil retribuyó responsabilidad a la Policía porque el extranjero siempre ataca a los municipales con cuchillos u otros objetos punzocortantes cuando se ejecutan operativos en la calle Piura o avenida Mariscal Castilla. “Eso es un problema que le compete a la Policía”, agregó.