Varios pobladores en la región de Tumbes se apostaron en los exteriores del mercado de abastos para firmar por cuarto día consecutivo los padrones de la revocatoria contra el alcalde provincial y el gobernador regional.
Desde tempranas horas de la mañana en la calle Piura varios comerciantes se hicieron presentes para estampar su firma y huella haciendo una advertencia al actual alcalde, vaticinándole que se le viene la noche.
Todos los ciudadanos estaban de acuerdo en que el actual alcalde no había hecho nada por la ciudad, tildándolo lo incapaz: «Mire señor alcalde, así como le dimos el voto en la campaña así también lo vamos a sacar el pueblo se cansó de tantas injusticias, abusos»; declaraba enérgica una comerciante.
Asimismo, de otro lado también se recolectan firmas para convocar a consulta popular, el objetivo de los revocadores es de recaudar más de 40mil firmas para llevarlos ante la Reniec, verificar la autenticidad de las mismas y de cumplir con lo establecido, el JNE hará la convocatoria.
«El pueblo lo va sacar señor Jimmy Silva, nos ha dado la espalda al pueblo que voto por usted, cuatro campañas políticas y nada se quemó como político estas muerto Tumbes no te quiere, Tumbes te está diciendo basta de incapaces»; aseveraba otro comerciante.