INTEGRANTES DEL COMEDOR TERESA DE CALCUTA
Por: Gilberto Céspedes.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 64 canastas de alimentos a los integrantes del comedor Teresa de Calcuta, que es administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes.
Cada canasta contiene arroz, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, conservas de pescado, fideos, frijol, harina de plátano y leche evaporada, los cuales permitirán su atención por un espacio de sesenta días.
La entrega se realizó a las personas y sus dependientes que se encuentran en estado de vulnerabilidad y alto riesgo para la COVID-19.
Asimismo se recomendó a los beneficiarios el cuidado que deben mantener sobre el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social,
Esta entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, los cuales hayan sido solicitados por municipalidades distritales, ministerios e Indeci, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.