Un pequeño grupo de pobladores del distrito de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, realizaron una marcha de protesta pacífica contra su alcalde Jesús Luna Ordinola, por el poco interés de instalar la planta generadora de oxígeno, que ya tiene tres meses en el centro de salud de la provincia.
Los manifestantes a bordo de trimóviles recorrieron las diferentes calles del distrito para luego dirigirse hacia el establecimiento de salud y posteriormente a la comuna provincial.
En los carteles se podía leer, “Sr. Alcalde mentiroso”, “Ya basta de abusos”, “El pueblo quiere un hospital”, “Necesitamos atención en el centro de salud de Zorritos”, entre otros.
Sin embargo, en la municipalidad, el alcalde Jesús Luna se encontraba en sesión de concejo, por lo cual, ninguno de los protestantes fueron recibidos, menos por algún funcionario.
Hasta el frontis de la comuna se hizo presente un fuerte contingente policial y miembros del Ejército Peruano, por lo cual, los manifestantes optaron por retirarse.
CASOS COVID -19 EN AUMENTO
Como se ha informado, en los últimos días los casos de la covid-19 en el citado distrito se han incrementado. Los pacientes con sintomatología moderada son referidos al Hospital Regional “JAMO-II”.
Además, los manifestantes sostienen que a la fecha no se instala la maquina generadora de oxigeno obtenida por los recursos financieros donados por la comunidad zorriteña y la municipalidad.