PRORROGAN POR 60 DÍAS EL ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS EN TUMBES

La región presenta una ausencia de lluvias desde hace un mes

A pesar de que después de un mes, el lunes por la noche se registró una lluvia de ligera intensidad en el distrito de Corrales, el Ejecutivo ha prorrogado el Estado de emergencia en 269 distritos incluido Canoas de Punta Sal, Casitas, San Jacinto, Pampas de Hospital y Papayal de la región Tumbes.

De acuerdo con el decreto supremo que oficializa la medida, el cual se publicó el último martes, 02 de abril, en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta se extenderá durante 60 días, a partir de este 4 de abril.

La finalidad de la prórroga es continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los distritos declarados en emergencia se ubican en los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

Se señala que los gobiernos regionales y locales comprendidos llevarán a cabo dichas acciones con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación de cinco carteras ministeriales y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Cabe mencionar, que, tras el cambio de la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, los agricultores han mostrado su preocupación debido a que estos cambios no favorecen al sector. “Estos cambios solo retrasan los proyectos que ya tenían avanzados con los anteriores ministros”, dijo un hombre de campo.


Publicado

en

por

Etiquetas: