Grande fue la sorpresa para algunas personas de bajos recursos económicos que acudieron al centro de salud de Zarumilla a comprar algunas medicinas para sus parientes que se encuentran delicados de salud en sus domicilios, encontrar un cartel que dice: “SE COMUNICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUE LA VENTA DE MEDICAMENTOS ESTÁ PROHIBIDA”.
La venta de medicina en la farmacia del Clas, solo será posible para las personas con SIS, o que en su defecto se encuentren dentro del ambiente con atención médica, por lo tanto la receta solo se admitirá siempre y cuando tenga la firma y sello del médico que se encuentra en la atención del paciente.
Los asistentes mostraron su indignación porque se les está cerrando las puertas para adquirir a bajo costo los medicamentos, ya que en las farmacias particulares llegan a costar 10 veces más el valor.
“No es justo que nos hagan esto, no hay fuentes de trabajo, no hay dinero, tenemos familiares enfermos y encima nos cierran la farmacia del centro de salud para adquirir la medicina a bajo costo, esto no es justo», manifestaron.