Con el fin de enfrentar la segunda ola de la pandemia por la COVID-19, la municipalidad distrital de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, ha prohibido el ingreso a los atractivos turísticos del citado distrito.
A través de la Ordenanza Municipal N°002-2021/MDC-ALC, de fecha de 23 de abril del 2021, que modifica la Ordenanza Municipal N° 001-2021/MDC-ALC, de fecha 12-02-2021, que aprueba medidas extraordinarias para evitar la propagación y rebrote de la COVID-19.
Entre los atractivos turísticos se encuentra: Los Pilares de Peña Blanca del Centro Poblado de La Choza, La Pa Cazera, y Chepez, Poza del Pato y Poza de la Ventana, ubicado en el caserío El Palmo, mientras La Encañada, El Pilar de Papayal, Poza Honda y el Pilar Tazakera, en el caserío Cienégo Norte.
Asimismo están prohibido las reuniones o concentraciones de personas u otros en el citado distrito. Supervisarán y controlaran el servicio de transporte de pasajeros. Mientras el uso de doble mascarilla será obligatorio.
Esta medida es adoptada para enfrentar la segunda ola de la pandemia por la COVID-19, prevenir y evitar la propagación a la variante P.1 de la COVID-19 (Variante Brasileña), con fecha 04 de febrero del 2021, el Instituto Nacional de Salud informó que dicha variante se ha identificado en los departamentos de Loreto, Huánuco y Lima.