La Procuraduría Municipal ya se encuentra revisando el caso de presuntos trabajadores «fantasmas» en un servicio de la comuna de Zorritos, para tomar las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.
Esta medida fue informada por el gerente de Infraestructura, Edgar Alvarado Córdova, quien detalló que el hecho habría ocurrido en el 2019, antes de ser designado como funcionario de la municipalidad de Contralmirante Villar.
Según la Contraloría, la entidad edil pagó por mano de obra a seis personas quienes manifestaron no haber laborado en el proyecto de infraestructura de protección en la calle Los Topacios.
Alvarado, con documentos en mano, demostró que una vez asumido el cargo en la gerencia de Infraestructura reportó este hallazgo, además se ha venido colaborando en las investigaciones de la Contraloría, tal como consta en un informe.
Precisó que la Procuraduría determinará qué acciones tomar contra los presuntos responsables, tanto en la vía administrativa como legal, existiendo una alta probabilidad de derivar el caso a la Fiscalía.
Edgar Alvarado agregó que la actual gestión del burgomaestre Jesús Luna viene mostrando mejoras y no se permitirá blindar a nadie relacionado con algún acto de corrupción. Cabe indicar que hay exfuncionarios que habrían tenido participación directa y aparentemente por sus malos manejos fueron despedidos en su momento.