Con el fin de evitar una tercera ola de la Covid-19, el comisario del distrito de San Jacinto se reunió con el Subprefecto y tenientes gobernadores, con el fin de hacer cumplir las normas sanitarias durante el estado de emergencia, medida que busca evitar el contagio del nuevo coronavirus en todo el distrito.
De acuerdo con las normas dictadas por el Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige – en algunas regiones del país como Tumbes – desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente, desde este 21 de junio.
En declaraciones a Hechicera, el subprefecto del distrito Esmer Armengol Zapata Socola, informó que se viene implementando nuevas acciones conjuntamente con el comisario Renzo Mendoza Pizarro, para disminuir la realización de fiestas COVID-19 en el distrito. Indicó que se plantea sancionar con multas a propietarios de los locales donde ocurren estos eventos sociales, prohibidos durante el estado de emergencia por COVID-19 en el país, al igual que los propietarios de las casas.
BARES CLANDESTINOS.
La autoridad política indicó que se viene coordinando con la Policía, Ministerio Público y la municipalidad, un operativo en conjunto con el fin de clausurar cantinas clandestinas que vienen operando en todo el distrito.
Concluyó diciendo que personal policial de la Comisaría de San Jacinto viene cumpliendo con su trabajo a pesar que sólo cuentan con patrullero y una motocicleta para los operativos.

