El Segundo Juzgado De Familia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo del juez Oscar Paul Alvarado Cornejo admitió a trámite la denuncia de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en la modalidad de Violencia Psicológica interpuesta por el Centro de Emergencia Mujer – Comisaría de Pampas de Hospital, contra David Yackil Curay Barrientos (44) en agravio de sus menores hijos de iniciales H.Y.C.M (10) y S.M.C.M (11).
A través de la resolución Número Uno, de fecha 01 de Octubre del 2020, el magistrado también dispone dictar medidas de protección a favor de los menores presuntamente agredidos.
Asimismo retiro obligatorio del hogar del agresor, del domicilio ubicado en Pasaje Mariano Santos, en el distrito de San Jacinto, en el acto mismo de la notificación; bajo apercibimiento de ser retirado por la autoridad policial.
Que el denunciado Curay Barrientos, tiene prohibido acercarse a la víctima, a una distancia de 20 metros lineales, para agredirlos física o psicológicamente (insultos, amenazas, gritos y humillaciones), sea en su domicilio, en la vía pública o en cualquier otro lugar.
En el documento se pueda leer, que el denunciado se encuentra impedido de ingresar al domicilio de las víctimas. Terapia psicológica, por el tiempo que estime conveniente.
Patrullaje policial que deberá realizarse por el domicilio de los agraviados, para prevenir episodios de violencia familiar por el agresor, para lo cual deberá notificarse a la Comisaría correspondiente; sin perjuicio de que proceda conforme a sus atribuciones y de cumplimiento a la citada medida de protección.
Por último remítase los actuados a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Tumbes, a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones, oficiándose con tal fin.