Los vecinos del asentamiento humano Los Jardines, expresaron su descontento con la gestión del alcalde Carlos Jimy Silva, debido a que, en la mencionada comunidad, existe un botadero de basura, el cual se convierte en un foco de contaminación, mismo que atenta contra la vida y la salud de los pobladores.
En esa línea, los moradores del asentamiento humano Los Jardines, dijeron que, no entienden porque a un funcionario como el alcalde de Tumbes, sean los vecinos quienes tengan que recordarle, para qué está en el cargo, cuando finalmente es trabajo del burgomaestre velar por el bienestar de los habitantes.
Según manifestaron, ya en varias oportunidades han reclamado poner fin a esta situación, misma que se torna insoportable, puesto que los olores y la contaminación son el tema de todos los días, lo que hace imposible llevar una vida tranquila a los habitantes de este popular sector.
Por otro lado, mencionaron además la muy nombrada obra de la Vía Canal, la cual se ha convertido en un lodazal, acarreando perjuicios a los moradores, donde manifiestan que, tienen que pagar dos soles para que los mototaxistas crucen el desastre que ahí se mantiene.
En ese sentido, manifestaron los moradores del asentamiento humano Los Jardines, que lo que parece es que esa obra será eterna y nunca la terminaran, ya que eso es lo que caracteriza a la gestión del alcalde municipal, “obras abandonadas, y destrucción total de Tumbes”, expresaron los indignados vecinos.
En este orden de ideas, los vecinos le dijeron al alcalde Jimy silva, que lo mejor sería que haga un poco de memoria, y recuerde su campaña política, cuando ensuciaba sus zapatos, y andaba de barrio en barrio ofreciendo promesas incumplidas.