Por un monto que supera los más de 2 millones de soles, la municipalidad distrital de San Jacinto viene ejecutando una obra de agua y alcantarillado, en el caserío de Francos.
Cabe mencionar, que los vecinos del citado caserío se abastecen directamente del agua río o a través de cisternas que reparte Agua Tumbes.
Esta obra beneficiará a 218 habitantes, los trabajos tiene un plazo de ejecución de 90 días, está a cargo de la empresa Icsa Constructores, cuyo monto es de S/ 2 392,275.53.
Pobladores de Francos dieron a conocer a Hechicera, que en la primera gestión del actual gobernador Wilmer Dios, se inició la construcción de la planta de agua potable que iba beneficiar a cuatro distritos de la provincia de Tumbes. Sin embargo, esta millonaria obra de 17 millones soles quedó paralizada y abandonada a su suerte desde el año 2010.
Además, indican que cuando no llegan las cisternas se abastecen del agua directamente del río. Esperan que esta millonaria obra que ejecuta la comuna de San Jacinto se culmine al 100% y no quede abandonada a suerte como paso con la obra del Gobierno Regional de Tumbes.