Un grupo de padres de familia de la ciudad de Tumbes, preocupados por la situación de la contaminación de las aguas del río, aprovecharon la visita en nuestra jurisdicción del señor Javier Hernández, Viceministro de Construcción y Saneamiento de Ministerio de Vivienda, esto con el propósito de explicarle al alto funcionario parte de la problemática que aqueja los habitantes de nuestra región, con la esperanza de que alguna autoridad puede accionar y solucionar este tema que afecta a la mayoría de familias que residen en esta zona del país.
De tal manera, con palabras sencillas y sin mucho rodeo los vecinos le contaron al viceministro que parte del problema radica en la contaminación originada por el relave minero, mientras que por otro lado, también el derramamiento de aguas residuales en la cuenca del río es otro factor importante que debe ser tomado en cuenta, dónde además le indicaron al funcionario que muchas personas en nuestra jurisdicción tumbesina padecen alguna enfermedad ocasionada por el problema de la contaminación, situación por la cual creen necesaria la inmediata intervención de las autoridades nacionales para qué de forma urgente le den solución a este tema.
Mientras tanto, formularon ante el Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, otro importante detalle por el cual no se soluciona el problema de la contaminación de las aguas del río Tumbes, debido a que consideran que la mayoría del tiempo los entes encargados de este tema lo único que hacen son estudios y nada de acciones que permitan ponerle fin a está terrible situación.
Luego de todo esto, Javier Hernández, Viceministro de Construcción y Saneamiento de Ministerio de Vivienda, solo agradeció que lo pusieran al tanto del problema de contaminación en la región de Tumbes, quien dijo que por ahora solo se encontraba de visita con el propósito de fiscalizar el tema de las obras de construcción ejecutadas en la región, respuesta que lamentablemente, dio a entender que no despertó mucho interés en el alto funcionario de interceder por la población.

