Planta de oxígeno criogénica no tiene fecha para que entre en funcionamiento

El Gobierno Regional de Tumbes fue  la primera entidad pública en el país en adquirir una planta de oxígeno criogénica, la cual tiene una capacidad de producción de 300 botellas de 10 metros cúbicos por día, cuyo costo supera los cuatro millones de soles. La planta de oxígeno llegó en abril a Tumbes y se dijo que en mayo entraría en funcionamiento, sin embargo, hasta la fecha no ocurre ello, a pesar que en el Cantón Huaquillas – Ecuador se han registrado la variante Delta de la COVID-19.

La mañana de ayer, un grupo de consejeros regionales realizaron una visita a las instalaciones del Hospital Jamo – II, en donde se viene instalando dicha planta. 

En declaraciones a la prensa, el fiscalizador George Díaz Cruz  dijo que la mañana de ayer arribó el ingeniero mecánico procedente de Colombia para realizar las pruebas en dicha planta,  pero lamentó que a la fecha  no hay profesionales que han sido capacitados en paralelo,  en la instalación y culminación de la puesta de dicha  planta de oxígeno. 

Indicó que de tal manera, no hay fecha exacta para que esta planta entre en funcionamiento. 

A pesar que dicha planta tiene  una capacidad de producción  de 300 botellas de 10 metros cúbicos por día, sólo se tiene 84 cilindros. 

Como se ha informado,  la planta de oxígeno criogénica ha sido fabricada en La India y va a permitir abastecer con el vital elemento no solamente al hospital regional, sino también atender oportunamente a los establecimientos de salud. El presupuesto incluye también el acondicionamiento de la infraestructura donde se instalará la planta.

Dato 

Cabe precisar que para la compra de los equipos el GRT ha invertido S/ 3´554,278 y para la instalación S/ 979,303.


Publicado

en

por

Etiquetas: