Pescadores de Boliche y Cerco, realizaron una protesta en el exterior de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, pidiéndole al alcalde, José Luna Ordinola, oportunidad laboral y facilidades para sus permisos de pesca.
Desde tempranas horas personal policial del sector se apersonó a los exteriores de la institución para controlar a los pescadores y evitar algún tipo de medida de fuerza.

Una comisión ingresó a dialogar con el alcalde Jesús Luna, la autoridad se habría comprometido a comunicarse con el Ministerio de la Producción y el gobierno regional para buscar darle una solución a este sector de pescadores.

Con respecto a las especulaciones que mencionaban un favorecimiento del alcalde únicamente para el sector de pescadores artesanales, esto fue desmentido por Luna y precisó que está dispuesto a apoyar a los diferentes gremios.
Finalmente el grupo de pescadores de Boliche y Cerco aclararon que si no se les concede una solución tomarían medidas radicales como el inicio de un paro indefinido que podría incluir bloqueo de carreteras.
