En Zorritos y en El Bendito
El Personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú en Tumbes realizó dos exitosos rescates de bañistas en el balneario de Zorritos, gracias a la rápida reacción y al uso de sus equipos de salvamento.
En el primer incidente, ocurrido cerca del Banco de la Nación, aproximadamente 500 metros al norte de la torre de salvavidas del malecón de Zorritos, los agentes fueron alertados por bañistas de que una persona estaba siendo arrastrada por una corriente de retorno, conocida como “chila”.
Los salvavidas acudieron rápidamente al lugar y lograron rescatar a Cristhian Daniel Castro Callambe, un joven ecuatoriano de 20 años, quien fue llevado al Centro de Salud Zorritos con la ayuda de una unidad móvil del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zorritos. Tras ser examinado por el médico de turno, Dr. Mathias Custodio Pisfil, se confirmó que el joven se encontraba estable y sin complicaciones de salud.
El segundo rescate se produjo en Playa El Bendito, donde los salvavidas fueron nuevamente alertados por bañistas sobre una persona en el agua que hacía señales de auxilio, cerca del manglar «Boca de la Tortuga». A unos 50 metros de la costa, los agentes rescataron a Jhon Anthony Quintana Murillo, de 20 años, quien había sufrido un calambre en la pantorrilla. Después de recibir ayuda y asegurarse de su bienestar, el joven agradeció a los salvavidas por su rápida intervención antes de retirarse del balneario.
Ambos rescates fueron informados al comando institucional mediante la respectiva nota informativa.