Piden regresar a la administración del MINSA tras la dar la talla el gobierno regional
Los trabajadores asistenciales y administrativos de la dirección regional de salud Tumbes, se desangraron para ser escuchados a nivel nacional después de que las autoridades regionales no solucionen el desfinanciamiento del presupuesto analítico de personal (PAP), donde están en riesgo sus sueldos de los últimos meses de este año.
El personal viene reclamando desde febrero del presente año, sin embargo, hasta la fecha solo los ilusionan con soluciones que nunca se concretan, es por ello, que han iniciado con una huelga indefinida para exigir sus derechos.
Amordazados y con las manos atadas, fue una de las medidas de fuerza que tomaron en contra del gobernador, Segismundo Cruces Ordinola y la directora de salud, Victoria Castillo Valdiviezo, pues nadie les garantiza que el Ministerio de Economía y Finanzas les envíe todo el presupuesto que se requiere para que los sueldos estén asegurados.
La secretaria del sindicato de trabajadores de salud, Katherine Valdez Zapata, denunció que son más de tres millones y medio de soles, el perjuicio económico, dinero que, al parecer, los “malos” funcionarios de la DIRESA, habrían “malversado”.
Son más de mil trabajadores que exigen a la Presidenta de la República, regresar su mirada al sector salud en Tumbes, pues piden que la administración regrese a manos del Ministerio de Salud, puesto que el gobierno regional actual se habría “cogido” el dinero de sus sueldos y beneficios.
A esto se le suma que las postas médicas de cada sector de la región Tumbes dejaron de atender por consultorios para unirse al reclamo y protesta de la masa trabajadora. El personal también anunció una huelga de hambre para hacer sentir su malestar e indignación.