Trabajadores de construcción civil paralizaron los trabajos de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio del cementerio de Papagayos, que viene ejecutando la municipalidad provincial de Contralmirante Villar, por la falta de pagos.
La mañana de lunes los obreros paralizaron los trabajos pues les adeudan tres semanas, al igual que otros beneficios laborales.
El dirigente de Construcción Civil base Zorritos, Fredy Sánchez manifestó que las protestas en la citada provincia son pacíficas, y que las autoridades de Sunafil tienen conocimiento de la paralización. Añadió, que el avance físico de los trabajos está en un 95%.
Como se ha informado, que esta importante obra consta de varias metas, en las que se tiene la construcción de los nichos, las cuales, según el expediente técnico, se construirán 1,000 nichos para adultos y 300 para niños, de acuerdo a las especificaciones técnicas, además de 350 sepulturas en tierra, edificación de servicios higiénicos, tanque elevado, 400 metros de cerco perimétrico, construcción de una cruz mayor y espacio responsorio. Además, se instalarán 78 luminarias solares y se plantarán 80 árboles de sombra.
Importante indicar que los trabajos están valorizados en S/ 2´996,081 y fue adjudicada al Consorcio Papagayo.