Desesperados los padres de Brays Orellana Cruz hicieron un dramático pedido al director del hospital JAMO en Tumbes exigiéndole la pronta evacuación de su menor hijo al hospital del niño en la ciudad de Lima.
El día de ayer hicieron un plantón de los exteriores y del nosocomio y con carteles en manos exigían al director de este establecimiento realizar las coordinaciones necesarias para la pronta derivación de este niño.
Su madre Luz Cruz Ezcurra Indicó que su menor hijo ha sido operado en dos ocasiones y que su estado de salud pende de un hilo si en las próximas horas no es evacuado de emergencia.

«No entiendo hasta ahora que están esperando las autoridades; los doctores me han dicho que no lo pueden atender más en este hospital porque no cuentan con los especialistas, mi niño está haciendo una fiebre muy rara y pese a esto nadie aún me da una respuesta por favor ayúdenme no quiero que mi hijo se muera», con lágrimas en los ojos la madre pedía ayuda.
Asimismo, indican que el menor tendría que ser evacuado en las próximas 24 horas.
El niño ha sido operado por un problema estomacal que agravado su situación dejándolo postrado en una cama.
Sin duda la lentitud con la que las autoridades de salud en nuestra región se muestran ante la lentitud del pedido de esta familia que sólo pide acelerar los trámites para llevarse a su hijo a otro hospital y no verlo en una caja.