EN LA I. E. N° 043 “RICARDO PALMA” DEL CASERÍO DE RICA PLAYA. LA ACUSAN DE MALVERSACIÓN DE FONDOS
Los padres de familia de la I. E. N° 043 “Ricardo Palma” del caserío de Rica Playa, en el distrito de San Jacinto realizaron una protesta en el frontis del centro educativo, por la reincorporación de la directora Prof. Gina Sorroza Sanjinez, quienes la acusan de presunta malversación de fondos con dinero del Estado.
Nuestro equipo de prensa llegó hasta dicho caserío, en donde la vicepresidenta de la Apafa, Petty Lucero Astudillo Herrera dijo que la Ugel-Tumbes ha reincorporado a Sorroza Sanjinez en el cargo de directora a pesar de tener conocimiento el Director de la Ugel Prof. Diego Romero Mendoza, del rompimiento de relaciones que existen con los padres de familia.
Señaló que en los cuatro años que estuvo a cargo de la dirección del plantel, la reincorporada directora nunca ha rendido cuentas de los ingresos propios y del presupuesto que envía el Estado. Por tal motivo, el año pasado la Ugel – Tumbes la sancionó y la separó del cargo.
Astudillo Herrera habló que el actual presidente de la Apafa, Nelo Mondragón Rentería se niega entregar los documentos, aduciendo que está ocupado en su parcela.
Por su parte, la madre de familia Perla Zárate Eras dejo en claro, que los padres de familia de la citada institución educativa no quieren a Gina Sorroza, por tal razón, la Ugel – Tumbes debería asignarla a otra institución.
Asimismo en señal de protesta, sus hijos no vienen recibiendo las clases virtuales hasta que el Director Diego Romero la designe a otro colegio. Añadió, que en los meses que estuvo encargada la directora saliente, si se han realizado trabajos en dicho plantel, cono es el caso de construcción de cunetas.
HUMILLADOS. Zárate Erasexplicó que la mañana del lunes acudieron hasta las instalaciones de la Ugel – Tumbes, con el fin de presentar un memorial y poder dialogar con el director Diego Romero, sin embargo, nunca fueron escuchados, además, Romero Mendoza negó a recibir dicho memorial, pidiendo que dicha documentación sea enviada a través de un correo electrónico.
La indignada madre de familia comentó que ya se vienen organizando para realizar una protesta en el frontis del Ugel- Tumbes, con el fin que sus reclamos sean escuchados.