Jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra solicitó al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. Julio Ernesto Tejada Aguirre que se dicten de manera urgente medidas de protección en favor de dos menores de edad, que vienen siendo maltratos por sus padres, en el distrito de San Jacinto. Sin embargo, el padre de los menores no tiene orden de detención.
Como se informado, ambos niños son hermanos vienen siendo agredido por su progenitor desde hace años.
Chiroque Becerra informó, que ha tenido conocimiento que el Segundo Juzgado de Familia de Tumbes, no ha emitido las medidas de protección en la denuncia interpuesta desde el 12 de agosto de 2020, por el Centro de Emergencia Mujer de Pampas de Hospital, por hechos de violencia en agravio C. M. H. Y. (10) y C. M. S. M. (11), en contra de David Curay Barrientos y Carmen Alicia Moretti Zapata, estos últimos sus padres.

Por lo tanto, hace de su conocimiento la preocupación que motiva y justifica nuestra intervención, pues desde la fecha en que se solicitaron las medidas de protección en favor de los niños a la actualidad ha transcurrido un mes y dieciocho días, sin que haya dictado dichas medidas, tal es así, que el último domingo uno de los niños a vuelto a ser víctima de violencia física (agresión con martillo en la cabeza).
El Defensor del Pueblo manifestó, que estos hechos de violencia, han sido materia de una nueva denuncia.

TUTELA. Al cierre de esta nota se nos informó que el progenitor de los menores no tiene orden de detención preliminar, además, uno de los menores presuntamente agredido está bajo la tutela de su padre presuntamente agresor.
Cabe mencionar, que los menores agredidos por temor de ser golpeados por su padre dormían en plena calle.

