Se mueren de sed. El pasado mes de setiembre, el alcalde del distrito de San Jacinto, Yoel Feijoó Carrillo, anunció que, en unos dos meses aproximadamente, mejoraría el servicio de agua potable, tras la adquisición de cuatro electrobombas para la planta La Peña, luego de sostener una reunión con los funcionarios del Organismo Técnico para la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y con el congresista Manuel Merino.
Cabe mencionar que en ese momento la autoridad edil informó, que se elevará la capacidad del servicio porque llegará hasta unos 20 litros por segundos (l/s), cuando se encuentra actualmente por unos 10 l/s. Pero, esta demora de casi 60 días responde a que Otass adquirirá los equipos y, para ello, se debe cumplir con todos los procedimientos de selección tal como lo establece la ley.
Sin embargo, a la fecha, OTASS no ha adquirido ninguna electrobomba, los moradores lo han tomado como una burla, el anunció de la autoridad edil, ya que no se adquirido ningún equipo.
SÓLO PARA LA FOTO. Los pobladores del citado distrito dieron a conocer que al inicio de la gestión el alcalde Yoel Feijoó, él mismo repartía el líquido elemento a la población a través de cisternas, pero ahora se encuentra desaparecido.
Y que el servicio tiene problemas porque algunas noches dan agua y otras ni llega completamente a varios sectores.