Indignados. Un grupo de vecinos del asentamiento humano Las Flores en Tumbes, salieron a protestar ya que por más de un año la empresa prestadora de servicios de agua potable “Agua Tumbes – OTASS”, les enviara recibos por un servicio que no les brinda.
La denuncia la hicieron debido a los constantes de recibos que vienen llegando a la puerta de sus viviendas, incluso órdenes de corte, pese a que desde el año 2019 han dejado una obra abandonada dejándolos sin el líquido elemento.
«El 5 de septiembre del año pasado la empresa me notifica por el corte de servicio de agua, pero mensualmente me llegan las notificaciones. He tenido que ir a comprar agua en otros lugares porque en este sector se han malogrado todas las tuberías», contó una moradora.
Cabe indicar que en tiempos de pandemia, el gobierno ha exhortado que el lavado de manos sea constante, pero para estas familias el agua es un lujo al que no pueden acceder.
«Como podemos lavarnos las manos tres veces al día o cada 15 minutos si no tenemos una sola gota. Compramos el agua más cara del mundo pese a que tenemos un río afluente todo el año, la empresa OTASS nos roba enviándonos recibos de facturación falsa», reclamaba otra madre.

Finalmente, con sus recipientes vacíos a la espera que la cisterna llegué a ese sector y los pueda abastecer, denunciaron que la empresa y el gobierno actual los tiene abandonados.