Operativo conjunto entre la fiscalía de prevención del delito, migraciones, el Ministerio de relaciones exteriores, Policía Nacional del Perú y la dirección Regional de salud de Tumbes llevaron a cabo el operativo de control migratorio en descarte del covid-19.
Tras el último operativo en el distrito fronterizo de aguas verdes dónde 40 extranjeros entre venezolanos y colombianos que fueron intervenidos ingresando ilegalmente por trochas, las alarmas se encendieron luego que 14 de ellos dieron positivo el covid-19.
Según las declaraciones del jefe del frente policial en Tumbes el coronel MaxFredyf Pérez Rodríguez, este trabajo coordinado con las instituciones obedece al incremento de casos en la región y por ende la presencia de extranjeros transitando de manera ilegal.

En este operativo los extranjeros que eran intervenidos viajando en vehículos particulares y de empresas de transporte, eran sometidos a la prueba del covid-19, otros no presentaban la documentación de ingreso legal mientras que los que dieron positivo fueron llevados a un establecimiento para que cumplen la cuarentena.
Este operativo se llevó a cabo en el sector tronco seco en la provincia de Zarumilla Villa San Isidro del distrito de Corrales.



