Los oleajes anómalos que afectan a la región Tumbes causaron daños en playas, muelles, hoteles y embarcaciones, en la ciudad de Zorritos, capital de la provincia de Contralmirante Villar.
El fuerte oleaje ocurrido en horas de madrugada del lunes afectó una casa playa, ubicada en el sector de Los Pinos, pues las olas llegaron hasta la misma infraestructura construida causando daños en un muro de protección al igual que una pared de ladrillo que fue destruida. Se había utilizado roca y arena como medida de protección.
En este sector el mar avanzó unos 100 metros ingresando por el cauce de una quebrada.
De mismo modo, los otros hoteles han resultado afectados en la zona de playa. Todas las sombrillas instaladas desaparecieron por el oleaje.
De igual manera, los pescadores de este sector no se pueden hacer a la mar por el fuerte oleaje, y varias embarcaciones pequeñas han sido puestas en la costa a fin de evitar que sean afectadas por el oleaje.
Los pescadores de este sector pidieron ayuda primero para asegurar sus embarcaciones, proteger los muelles y luego defender las casas cercanas al mar.