Por: Manuel Arselles.
Los trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Zarumilla (MPZ) denunciaron que no les entregaron los uniformes pese a que firmaron el acta de recepción. Una de ellas, identificada como Milagritos del Socorro Farías Prado, manifestó que los perjudicados son aquellos que se les vecen su contrato.
“En mi caso, mi contrato culmina a fin de mes y por eso me hicieron posar para la foto con el uniforme puesto, pero me lo pidieron cuando Sunafil terminó la supervisión y se retiró del estadio”, dijo.
Según cuenta la trabajadora, el miércoles 19 arribaron a la entidad edil representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Nacional (Sunafil) para verificar que los trabajadores se encontraban protegidos; sin embargo, se dieron con la sorpresa que algunos no tenían dichos trajes.
Tras la exigencia, los funcionarios ediles llamaron a las 11:00 de la mañana para que efectúen la entrega frente a los supervisores. Al término de la celebración, los trabajadores habrían “devuelto” los equipos de protección porque el contrato vence a fin de mes.
Milagros Farías, tras denunciar el hecho, en horas de la tarde le enviaron el uniforme y, de alguna manera, le habrían dicho que ya no la contratarán por protestar pese a que se encuentra en todo su derecho en solicitar mejoras laborales, sobre todo, cuando nos encontramos en pandemia. La trabajadora solicita la intervención de la Defensoría del Pueblo.