Los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) inspeccionaron varias obras que se encuentran plena ejecución y otras suspendidas por diversos “factores”. Esta medida de anticorrupción obedece al cumplimiento del Mega Operativo de Control Regional que inició con la presencia del contralor Nelson Shack Yalta.
Hace unos días acudieron al campus de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) para verificar el estado de la obra de pavimentación de las vías del centro universitario, la misma que se encuentra suspendida, según la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría.
Otro equipo de control verificó el estado de pavimentación de la pista, construcción de rampas y sardineles en la calle Lizardo Montero, cuya inversión supera el medio millón de soles. Los resultados se podrían dar en las próximas dos semanas mediante un informe.
Y la última inspección fue en la calle principal del centro poblado Cruz Blanca, en el distrito de Pampas de Hospital, donde los auditores verificaron que la contratista cumpla con lo establecido en el expediente técnico.