Edwin Néstor Molina Zambrano recalcó frenar los actos delictivos
El General PNP, Edwin Néstor Molina Zambrano, asumió sus funciones como nuevo jefe del Frente Policial Tumbes, quien recalcó iniciaría con operaciones tácticas y de estrategia para frenar los actos delictivos, así como reducir los índices de victimización y percepción de inseguridad ciudadana.
“No desistiré y lucharé junto a mis oficiales y suboficiales para que la población sea la única beneficiada, no le daremos tregua a la delincuencia. Vamos a incrementar el patrullaje a pie y motorizado para que exista presencia policial en cada sector”, recalcó.
Durante su presentación el General PNP, indicó que se mantendrán las coordinaciones con el gobernador regional de Tumbes y alcaldes provinciales y distritales para fortalecer los patrullajes y estrategias a adoptar en cada rincón de Tumbes.
Recalcó que se potenciará con personal al Grupo Terna, Inteligencia y Divincri, puesto que son ellos quienes deben realizar trabajo de campo para lograr capturar a las bandas organizadas y combatir la delincuencia común.
“Vamos a dar más de nosotros, para lograr cumplir las metas que nos hemos trazado. Asumo el cargo y el compromiso para mejorar la valla que me ha dejado mi antecesor”, dijo el oficial Edwin Molina.
No obstante, comprometió a sus subalternos a honrar el uniforme para así lograr la recuperación de la tranquilidad y que los índices de violencia, sicariato, robos, asaltos, trata de personas, entre otros disminuyan.
Cabe mencionar, que, Molina Zambrano se ha desempeñado como jefe de otras regiones, pero sería su primera experiencia en zona de frontera.